- Back to Home »
- aplicaciones , ciencia , física , tecnología »
- Basura + Plasma = ELECTRICIDAD
La tecnología conocida como "soplete de plasma" podría hacer realidad esto. Estos sopletes descomponen la materia en piedras y gases con altos contenidos de carbono y helio, al ser sometida a una temperatura tres veces mayor que la del Sol.
Por el momento este invento requiere de mucha energía para funcionar, por lo que su uso aún no es rentable, pero la idea es muy buena. La compañía Startech Environmental está pensando en refinar el gas producido para obtener hidrógeno puro para ser usado como combustible, pues aún es muy dificil obtener hidrógeno puro de otras formas. Lo más interesante de esta desintegradora de plasma es que puede consumir todo tipo de basura, desde pañales, papel, neumáticos, hasta desechos tóxicos de hospitales. Lo único que no puede "comerse" son los deshechos nucleares, pues los isótopos son indestructibles.
¡Ah sí! Aunque es muy dificil poner en marcha el mecanismo de esta máquina traga-basura, una vez que ha empezado a funcionar, producirá suficiente energía para mantenerse funcionando sola, mientras le sigan dando basura.
Muy interesante, ¿no?
Un ejemplo muy claro de como la ciencia y la tecnología nos pueen servir para salvar el planeta. Aunque realmente lo ideal sería que dejaramos de producir tanta basura.